La gran mayoría de administradores de sistemas sabe que un servidor dedicado es un potente ordenador ya sea comprado o alquilado que se utiliza para prestar servicios generalmente relacionados con el alojamiento web y sus consecuentes servicios a diferencia de tener un alojamiento compartido, en donde los recursos del ordenador son compartidos por un sin número de clientes, en el caso de un servidor dedicado, éste está al servicio de un solo cliente el mismo que dispone todos los recursos del ordenador en cuestión.

server-dedicadoSi empezaste a utilizar un alojamiento compartido y tu número de clientes ha ido en aumento y ves que están siendo afectados en cuanto tráfico y/o utilización  de módulos o aplicativos  que consumen mucha memoria o procesador, o tal vez deseas tener una configuración especial para tus sistemas web, o mejorar la seguridad de las mismas, entonces es momento que vayas eligiendo comprar o alquilar un Servidor dedicado,  a continuación te explicaremos la ventajas de utilizar un servidor dedicado en el cual sólo tu tienes a tu disposición todos los recursos del servidor.

  • Disposición total de los recursos del hardware. Al tener el control total del servidor dedicado ya sea uno físicamente o alquilado con las características particulares. Ejemplo un servidor dedicado con procesador: CPU Intel Xeon
    Quad Core 3210 2.1 GHz, Memoria Ram 16Gb, disco duro de 1Tb y transferencia mensual de 5000Gb. Ud. Tendría que realizar el eficiente  uso de estos recursos en la instalación de sus aplicaciones ya sea que lo quiera utilizar como servidor web, servidor archivos u otras aplicaciones que desea ofrecer a sus clientes.
  • Configuración adaptada a las necesidades. Cómo único responsable de todo el servidor puedes adaptar las configuraciones de tus sistemas web, asignando mayores o menores recursos a las aplicaciones que creas conveniente.
  • Control sobre las aplicaciones web. Podrás detener, pausar o ejecutar en el momento que lo desees las aplicaciones que corren en tu servidor dedicado, así mismo  planificar un conjunto de acciones en un tiempo determinado.
  • Facilidad en el mantenimiento y actualizaciones. Al tener todas tus aplicaciones web en un solo sitio, es decir en el servidor dedicado, puedes realizar las acciones de mantenimiento realizando pocas acciones que afectaran a muchas o todas tus aplicaciones de la misma manera actualizar todos tus sistema web con unos cuantos pocos clicks.

En la red encontraras infinidad de proveedores de internet que ofrecen servidores dedicados, te recomendamos elegir el que te ofrece un soporte directo y en tu idioma, ya sea vía online o por teléfono, además de comprobar la antigüedad y calidad con que ofrece sus servicios una buena manera de comprobar esto, es el tiempo de respuesta que dan ante cualquier eventualidad que pase con el servidor dedicado.

Te recomendamos ServidoresAdmin.com por su trato personalizado, atención 24hx365d ante incidencias de servidor, monitorización automatizada de tu máquina, backup diario tanto en la misma máquina como en máquina externa. Te ofrecemos seguridad 100%.