Servidores Dedicados

Disponemos de la optimización más precisa y ajustada para cada tipo de servidor. Optimizamos cada uno de nuestros servidores para obtener un tiempo de carga mínimo y una respuesta óptima ante altas cargas. Balanceamos cargas entre diferentes máquinas para garantizar un servicio rápido y fiable. Repartimos servicios entre diferentes servidores para conseguir infraestructuras de servidores rápidas y fiables.
De forma genérica configuramos los siguientes servidores dedicados:

Servidor dedicado Frontal Varnish:

Dependiendo del tipo de aplicación web que va a funcionar pondremos un servidor proxy caché con Varnish. Obtenemos un tiempo de carga mucho más rápido, gracias a no tener que volver a calcular la página en cada visita y gracias a coger la página calculada directamente desde memoria RAM. Desde Varnish podemos balancear la carga entre diferentes nginx o apaches, pudiendo escalar el sistema a tantas máquinas como sean necesarias. Podemos crecer ilimitadamente. La lectura desde RAM es unas 1000 veces más rápida que la lectura desde disco duro convencional.

velocidad servidores dedicados

velocidad servidores dedicados

Servidor dedicado Frontal Nginx-Plus:

Para proyectos con muy alta carga es lo más recomendable. Dispone de caché y balanceo de carga. El único problema es que tiene licencia de pago. Ofrece mayor fiabilidad que Varnish para muy alto tráfico.
Servidor dedicado Nginx: Éste será el servidor dedicado encargado de calcular las páginas. En casos de alta carga se balanceará con otras máquinas idénticas repartiéndose el trabajo para no llegar a saturarse. Normalmente montaremos Nginx si es posible. Nginx nos ofrece hoy por hoy menos gastos de recursos y mayor número de usuarios simultáneos conectados y funcionando, si lo comparamos con Apache. En caso de tener webs con certificado de seguridad, instalaremos SPDY.

Mejorar velocidad de carga servidor dedicado

Mejorar velocidad de carga servidor dedicado

Servidor dedicado Apache:

En casos con tránsito medio o que tengamos dificultades importantes para migrar a Nginx, dejaremos como servidor web Apache. Hay que vigilar los módulos instalados, éstos deben ser los imprescindibles, y hacer una configuración de sus parámetros muy ajustada para obtener un buen rendimiento. Además necesitaremos máquinas con más memoria RAM, a poder ser montaremos máquinas de entre 64-128Gb de RAM. Instalaremos SPDY en caso de tener alguna web con certificado de seguridad https.

Servidor dedicado MYSQL:

Siempre es bueno aislar el servicio de bases de datos de los otros servicios, sobre todo cuando tenemos alta carga. Es importante hacer un estudio del funcionamiento en el último periodo de tiempo y hacer un ajuste de todos los parámetros mysql para garantizar una respuesta óptima. También es importante disponer del log de consultas lentas para poder tomar la decisión de crear nuevos índices en la database para ganar tiempo en las consultas, aunque sea a costa de perder tiempo de respuesta en la escritura.

administración de servidores dedicados

administración de servidores dedicados

Servidor dedicado de BACKUP:

Cualquier proyecto necesita de backups periódicos automatizados. Además configuraremos los principales servicios en ésta máquina para poder usarla en caso de caída de alguna de las principales. Tendrá la función de servidor polivalente, teniendo configurados tanto nginx como mysql como varnish para poder hacer la función de cualquiera de los servicios del sistema en caso de caída de alguno de los principales.

Optimizamos y monitorizamos tu sistema de servidores para que sea rápido y fiable. Administración de Servidores dedicados con total garantía y SOPORTE 24HX365D