Optimización de Servidores para el posicionamiento web SEO

Uno de los parámetros a tener en cuenta cuando queremos posicionar un proyecto web en internet es la velocidad de carga de nuestra página. Para ello es importante optimizar en lo posible nuestro código y minimizar la carga de archivos css, js y html. Tambien es muy importante comprimir al máximo imágenes. Es importante servir las páginas comprimidas con gzip para optimizar los tiempos de carga y mejorar el seo.

Por encima de ésta capa lógica que es muy importante cuidar y ajustar bien, tenemos el servidor que va a servir el contenido. Dependiendo del tipo de servidor y su configuración, conseguiremos amplificar o reducir los tiempos de carga de forma muy considerable.

Desde www.servidoresadmin.com tenemos disponibles varias configuraciones enfocadas a optimizar los tiempos de carga:

Para contenidos web cacheables:

1.- Server Apache+Varnish

Respetamos Apache, sobretodo en proyectos con dificultad para migrar a Nginx, pero configuramos el puerto 80 con Varnish, obteniendo una carga desde memoria RAM que es unas 1000 veces más rápida que la lectura de disco.

Servidores administrados

servidores administrados

2.-Server Nginx+Varnish

Sobretodo en proyectos nuevos, vale la pena escoger el servidor web más rápido, y en éstos momentos lo más apropiado es usar NGINX. Configuramos un puerto alternativo con nginx y el puerto 80 con Varnish, obteniendo un tiempo de carga mínimo, usando la RAM que como ya hemos comentado es aproximadamente 1000 veces más rápida que la lectura desde disco duro.

imagen ngnix

3.-Server NginxPlus

Recomendable únicamente para proyectos de gran envergadura, es hoy por hoy la mejor opción con el único contra del coste de la licencia. Actualmente sólo la licencia de NginxPlus tiene un coste aproximado de 1000€ anuales.

Nginx plus tiene todas las ventajas de nginx y añade la capacidad de dar el servicio de caché y otras funcionalidades adicionales.

 

servidor-sobrecargado

servidor-sobrecargado

Para contenidos web no cacheables:

1.-Server NGINX+SPDY

SPDY es el protocolo complementario a http presentado por Google que puede mejorar el rendimiento de las comunicaciones cliente-servidor hasta en un 64%.

El objetivo principal de SPDY es minimizar los tiempos de carga entre servidor y cliente.

SPDY utiliza ssl para incrementar la seguridad de las comunicaciones. Como hemos podido comprobar desde hace tiempo google utiliza siempre https:// y siempre trabaja mediante SPDY.

Configuramos tu server con NGINX en el servidor web y SPDY como protocolo complementario para garantizar la última tecnología y máxima velocidad de carga en tu servidor dedicado.

netstat

netstat

2.-Server Apache+SPDY

En proyectos difíciles de migrar a NGINX, tambíen podemos configurar SPDY. Mejoramos hasta en un 64% la velocidad de carga de tu proyecto web sin modificar el servidor web usado hasta el momento.

servidor dedicado

servidor dedicado

3.-Server Nginx

Si no es posible implementar https:// en tu proyecto web, si es muy recomendable usar NGINX para mejorar los tiempos de carga. Además NGINX soporta carga simultánea de visitantes mucho más elevada que Apache, utilizando menos recursos del server, sobre todo memoria RAM.

Todos nuestros servidores dedicados tienen un servicio de soporte técnico personalizado 24hx365d. Se realiza backup diario interno+externo (en otro server) del servidor.

Escoge tu server, nosotros te lo preparamos y optimizamos para SEO.