Symphony es un framework del tipo MVC (Modelo-Vista-controlador), muy popular entre los programadores de aplicaciones web  y  administradores de servidores, actualmente lo utilizan en  proyectos grandes como drupal v. 8 y Yahoo lo emplea en sus aplicaciones como Yahoo BookMarks y  Yahoo Answers, también en Del.icio.us.

imagessympfonySu creador Fabien Potencier desde el año 2003 es el único responsable de tomar las decisiones técnicas del proyecto sin embargo es asistido por cientos de programadores de todo el mundo, el corazón de su código está en PHP y proporciona componentes, librerías y utilidades publicadas bajo las licencias del software libre, aquella persona familiarizada con el framework Ruby on Rails  no tendrá ningún problema en adaptarse a Symphony.

Para instalar en un Servidor Web  específico el Framework Symphony debe cumplir una serie de requerimientos y para saber si cumple todos estos requisitos symphony cuenta con una Interfaz de línea de comandos (CLI) en el cual podemos revisar si los parámetros de su servidor web está apto para trabajar. La orden de comandos es la siguiente:

App/check.php

Los requisitos indispensables para que funcione symphony en un servidor dedicado:

–          Php versión 5.3.3 o superior

–          Tener habilitado JSON

–          Tener habilitado CTYPE

–          En el php.ini debe estar configurado la directiva date.timezone

A continuación los parámetros opcionales.

–          Instalado el módulo PHP-XML

–          Instalado el libxml mínimo versión 2.6.21

–          Activar el Tokenizar de PHP

–          Habilitar funciones mbstrings

–          Activar ICONV

–          Habilitar PosIX (únicamente en sistemas operativos UNIX)

–          Instalar Intl co ICU4+

–          Instalar APC 3.0.17 o superior

–          Una configuración recomendada del php.ini es la siguiente:

Short_open_tag = off

Magic_quotes_gpc  = off

Register_globals = off

Sesión.autostart = off

Todas éstas configuraciones y más las puede encontrar listas para utilizar en symphony al contratar un servidor dedicado, administrado por personal calificado y experto.