Tenemos el servidor administrado llave en mano para moodle 3.3+ con las mejores prestaciones de velocidad de carga, seguridad y soporte 24x365d.

Instalamos php7.1.2 con opcache que tiene los mejores tiempos de respuesta y de proceso actuales.

Instalamos mysql 5.5.55 convirtiendo todas las tablas a Barracuda.

Instalamos Apache 2.4.10 o Nginx 1.12.0 como servidor web.

Configuramos la codificación ISO 8859-1 para que tus cursos no tengan problemas de acentos ni de carácteres.

Ofrecemos un servicio integral de soporte y administración del servidor. Entregamos tu server listo para crear cursos.

Más info

Moodle es un sistema de administración de cursos de código abierto (LMS), o un ambiente de aprendizaje virtual (VLE). Es usado entre educadores en el mundo, como herramienta para crear sitios web dinámicos para sus estudiantes.

Moodle necesita ser instalado y configurado dependiendo del número de usuarios. Se recomienda poseer un estimado de la cantidad de usuarios que van a usar el sistema, (cantidad de estudiantes y profesores) así como también la concurrencia con la cual esos usuarios se conectarán al sistema y el tiempo de permanencia en el mismo, de igual manera se debe saber cuál es la probabilidad de que esos usuarios estén conectados simultáneamente, estos datos son necesarios para poder realizar el cálculo que determinará qué cantidad de memoria RAM debe poseer el servidor, igualmente para saber el rango de descarga de datos del servidor y así hacer el cálculo correspondiente a la conexión.imgmoodle

Moodle está desarrollado principalmente en GNU/Linux usando Apache, MySQL y PHP (también conocida como plataforma LAMP).

Pasos a seguir:

  • Tener un espacio web para instalar Moodle
  • Instalar y Configurar Moodle
  • Crear y Organizar los cursos en Moodle
  • Implementar cursos en Moodle

Nosotros le ofrecemos un servicio llave en mano para su servidor moodle, nos encargamos de todo.

Los requerimientos básicos de Moodle son los siguientes:

Requerimientos de Hardware para instalar Moodle 3.3+

La regla usual es que Moodle por cada 50 usuarios del sistema se debe poseer  1Gb de Memoria ram en el computador, no  se necesita un gran procesador para funcionar, sin embargo, mientras mejor sea el procesador, más rápido se entregarán respuestas a los procesos solicitados.

Normalmente el servidor mínimo que montamos tiene 4Gb de Ram y 2 núcleos, aunque recomendamos un mínimo de 8 Gb de memoria.

Teniendo en cuenta las especificaciones de usuarios, realizamos el dimensionamiento del servidor a utilizar.

Todas nuestras máquinas tienen garantía de upgrade, es decir si tienes la suerte de necesitar un servidor superior, te migramos nosotros sin costes adicinales.

Software. Requisitos para Moodle:

Ofrecemos un servicio de servidor llave en mano, instalando actualmente php7.1.2 para mejorar la velocidad de carga y de proceso del sistema.

Instalamos mysql 5.5.55 para las bases de datos convirtiendo las databases a Barracuda.

Para que usted no tenga que preocuparse por ningún asunto técnico, le ofrecemos servidores dedicados para cualquier tamaño de organización, académica o corporativa, incluso para un solo instructor o profesor.

Contratar Servidor Moodle