Tenemos disponibles muchas posibilidades para poder hacer que el tiempo de carga de una web WordPress o cualquier otro tipo de CMS o proyecto web, cargue a una velocidad óptima.

1.- Primera solución para optimizar la velocidad de carga mediante RAM:

Utilizar uno de los plugins para caché más usados y conocidos que tenemos disponibles como son W3 Total Cache o Wp Super Cache.

Una vez tenemos uno de éstos plugins o cualquier otro plugin de caché instalado, procedemos a montar en la memoria RAM el directorio de caché que hemos configurado en el plugin. Para ello editaremos el fichero /etc/fstab para añadir el montaje por defecto del directorio de caché en la memoria RAM:

tmpfs /var/www/vhosts/servidoresadmin.com/httpdocs/wp-content/cache tmpfs defaults,size=50M,noatime 0 0

Una vez que tengamos la carpeta definida en nuestro archivo /etc/fstab, tenemos que hacer el montaje de la misma:

mount -a

La velocidad de lectura de la memoria RAM es 1000 veces más rápida que la lectura en el disco duro.

Debemos asegurarnos que la carpeta montada es la que usa nuestro plugin de caché. Una vez montado regeneraremos todas las páginas de nuestro blog para ofrecer una velocidad de carga alta a nuestras próximas visitas.

2.-Segunda opción para optimizar la velocidad de carga mediante RAM:

nginx

Si tenemos la suerte de poder trabajar con NGINX PLUS, podremos realizar el montaje del directorio que usa nginx plus para la caché:

tmpfs /var/data/nginx/cache tmpfs defaults,size=100G,noatime 0 0

Una vez modificado el archivo /etc/fstab montamos:

mount -a

Mediante la versión de NGINX de la comunidad libre, podremos cachear contenidos, pero tendremos un control menos exhaustivo de los parámetros para el control de la caché.

3.-Tercera opción para optimizar la velocidad de carga de nuestro wordpress mediante RAM:

Utilizando Varnish Caché. Varnish cachea todos los elementos estáticos en caché, dispone de un lenguaje propio de programación VCL en el que podemos programar exactamente los tiempos de caché y que se debe cachear y que no.

varnish

En el caso de un blog wordpress nos será muy útil porque podemos cachearlo prácticamente todo y servir los contenidos directos desde RAM. En el caso de una tienda online o otro tipo de proyecto web, deberemos programar a medida las reglas para un buen funcionamiento de la caché y de la web.

Porque deberia ser prioritario mejorar los tiempos de carga de tu página web wordpress?

Incrementar la velocidad de carga de la web, influye directamente en el número de páginas visitadas. Ésto influye directamente sobre el porcentaje de rebote, siendo éste parámetro vital para un posicionamiento web SEO mejor.

Resultados Tangibles:

cacheram