HOST Características principales de un buen host

Servidor dedicado

Servidor dedicado

HOST: Para evitar malas experiencias a la hora de escoger un host hay una serie de parámetros básicos a controlar para garantizar que el servicio ofrecido va a ser de la máxima calidad, a continuación enumeramos un listado de sugerencias a tener en cuenta:

1.-SERVICIO DE HOST con Atención 24hx365d: Ante una incidencia grave alguien tiene que responder y actuar. Las incidencias ocurren, son inevitables, pero hay que asegurarse que cuando sucedan, alguien va a responder y a solventar el problema.

2.-NO NÚMEROS 902:  Estas dispuesto a pagar por las incidencias que haya en tu hosting? Eso quiere decir que cuanto peor sea la calidad del servicio, más vas a pagar por él.

3.-BACKUPS DIARIOS LOCALES: Significa que cada día se hará una copia de seguridad en el servidor. Además normalmente se guardan 3-4 copias anteriores, con lo que ante una vulnerabilidad de tu cms, se podrá recuperar la web sin problemas de forma fácil y segura. Las copias son tanto de archivos como de bases de datos.

4.-BACKUPS EXTERNOS DIARIOS: Cada día tendrás una copia fresca en otra máquina preparada por si uno de los discos de tu server colapsa y deja de funcionar o si hay cualquier otra incidencia en tu máquina, se pueda recuperar la información en una máquina nueva.

5.-MONITORIZACIÓN: Significa que en cuanto un servidor supere un límite preestablecido en parámetros como uso de ram, uso de cpu, uso de disco, caída de algún proceso concreto, etc, etc se va a generar una alerta que será atendida en el mínimo tiempo para restaurar la máquina a un estado de funcionamiento óptimo.

6.-ESCALABILIDAD:  Significa que cuando tu máquina se haga pequeña podrás migrar a otra máquina más potente, es decir con más disco, más ram y más cpu de forma ágil, sin paros ni caídas y de forma transparente para tus clientes. Además no tendrás que hacer nada, todo  está automatizado para que se haga con facilidad y garantías.

host

host